Labartec, S.L. es una sociedad unipersonal creada en el año 1.994, cuyo único socio es el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca (C.O.A.A.T. Mallorca) Se creó con el objeto de dar respuesta a la preocupación del C.O.A.A.T. Mallorca y sus colegiados sobre el tema de la calidad en los materiales de construcción y en la obra. La actividad principal es la realización de ensayos y pruebas sobre materiales y sistemas de construcción.

Las instalaciones de Palma de Mallorca están en un edificio en el Polígono de Can Valero de 942.5 m2 donde se cuenta con salas diferenciadas, por función y tipo de ensayos a realizar:

- Sala de hormigones: destinada principalmente al control de hormigón, junto con la "Cámara húmeda" y la sala de la cortadora, completa un circuito de trabajo cómodo.

Sala Hzmeda

Sala de Roturas

- Sala de aceros: destinada al control de barras corrugadas y mallas electrosoldadas, donde se realizan los distintos ensayos de estos materiales.

- Sala de precisión: alberga los equipos de pesada más precisos, con el fin de que no interfiera en su uso ninguna circunstancia extraña.

- Sala físico-mecánica: donde están funcionalmente distribuidos el resto de los equipos para realización de ensayos en laboratorio.

Sal Fmsico-macanica

La dotación instrumental está formada por los equipos más modernos del mercado, además de ser de primera calidad, como lo demuestra el hecho de que todas las prensas son de clase A-1. Tanto las prensas como los equipos de medición acústica están calibrados por laboratorios externos con trazabilidad ENAC. Los equipos están sometidos a un programa de mantenimiento. El laboratorio de Palma de Mallorca está acreditado por la Consellería de Foment de la C.A.I.B. con la referencia 02006EHA09, y aceptados por el mismo organismo para la realización de ensayos de aislamiento acústico "in situ" referidos a la NBE-CA 88.

LABARTEC, S.L. es miembro de:

- ALAB (Asociación de Laboratorios Acreditados de Baleares);

- AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).